Espacio publicitario

Cerca de 5.000 turistas cubanos han aterrizado en Margarita en menos de un año

La isla caribeña recibió el pasado mes enero el primer crucero procedente de Europa desde el año 2008

  • Diario El Universal

03/02/2023 07:31 pm

En los últimos 11 meses, casi 5.000 turistas cubanos han aterrizado en el aeropuerto de la isla de Margarita, 48 de ellos llegaron este viernes, y la medida fue celebrada por la viceministra de Turismo y presidenta de Venetur, Leticia Gómez.

"Hoy, 3 de febrero, arribaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Nueva Esparta, 48 nuevos visitantes cubanos, para un total de 4.834 turistas hasta la fecha", informó la funcionaria a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un video con imágenes de los visitantes en las instalaciones de un hotel público.


Según Gómez, los turistas cubanos "tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de las bellezas naturales, las manifestaciones culturales y la auténtica gastronomía que la isla de Margarita ofrece a quienes la visitan".

La viceministra informó en sus redes sociales también que el total de turistas cubanos que han llegado al país desde febrero del 2022 hasta ahora es de 4.834 ciudadanos.

La representante del Gobierno nacional dio parte de que esta visita forma parte de la "Operación Chárter" Cuba-Venezuela, que comenzó en marzo del año pasado y conecta La Habana con Porlamar.


La presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente que es "sumamente positivo" que lleguen turistas internacionales porque esto "reactiva y dinamiza la economía de la región" y hace que los "demás países volteen las miradas hacia Venezuela".

Margarita recibió el pasado enero el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de este continente, entre ellos de España, Alemania y Francia, según el Ejecutivo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario