Espacio publicitario

Con agua de lluvia y mar suplen falla de planta desalinizadora en Margarita

Alcalde gestionó respuesta ante Hidrocaribe

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/02/2023 05:16 pm

Cubrir las necesidades de labores del hogar y alimentación con agua de lluvia y de mar es la solución que encontraron habitantes de la Península de Macanao, en la isla de Margarita tras más de 60 días de la salida de operatividad de una de las plantas desalinizadoras.

Ante el hecho, el alcalde José Nicasio Narváez, junto a un grupo de habitantes de esa localidad se presentaron ante la sede de Hidrocaribe para exigir respuesta.

A las puertas de la hidrológica, Elsa Millán, habitante, dijo que tras la rehabilitación de la planta de Boca de Pozo después de 20 años tuvieron agua por tubería, pero al volver a fallar se quedaron nuevamente a secas.

"Gracias al Dios padre Todopoderoso que envió agua de lluvia a la Península y hemos podido paliar la situación. Colocamos chorros para llenar los tanques y lamentablemente tenemos que hacer la comida y tomar de esa agua", afirmó, agregando que un cisterna cuesta 8 dólares y le es imposible costearlo con su trabajo como docente.

Reveló también que con agua de la playa limpian los baños y preparan el pescado.

A la salida de la reunión, el Alcalde informó que aún no llegará el equipo que se dañó (dos motores), por tanto la acción por los momentos será surtir gasoil a la planta de San Francisco de Macanao que por falta del combustible no podía impulsar agua por tubería, y usar los camiones cisternas con que se surte a esta población para los habitantes de los demás sectores de la Península.

Narváez reconoce que seguirá siendo insuficiente pero es la única opción. De hecho, también planteó al gerente de la hidrológica apoyarle con el llenado de camiones en los llenaderos de la propia planta desalinizadora y no en El Piache, en Porlamar, por la distancia, pero no será posible hasta que no se repare los dos motores dañados, para lo cual dijo no hay fecha.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario