Espacio publicitario

Denuncian que en Lechería quieren adueñarse del terreno del parque Virgen Del Valle

El dirigente del partido Vente Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional opositora, Omar González, señaló que se pretende cometer un grave delito urbanístico

  • MIRIAM RIVERO

01/02/2023 05:12 pm

Puerto La Cruz.-. Un terreno privado, destinado para construir el parque Virgen Del Valle, en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, Anzoátegui, está generando preocupación entre los vecinos que temen que sea utilizado por quienes no son propietarios, para obras distintas al parque.

Está diatriba llevó al dirigente de Vente Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional opositora, Omar González, a alertar sobre la posibilidad de que " se cometa un grave delito urbanístico en esa localidad".

Según González, hay rechazo a la intención de algunos sectores en complicidad con funcionarios, quieran ponerle las manos al "lomito de Lechería".

Estás 64 hectáreas destinadas al parque, son propiedad privada y debe respetarse, expuso.

"Este terreno, en el corazón mismo del Complejo Turístico El Morro, es de todos los propietarios del complejo, y ellos tienen la última palabra sobre el destino de este espacio", explicó el dirigente y vecino de esa jurisdicción.

Recordó que los propietarios, junto con vecinos, en asamblea ciudadana han aprobado un proyecto y han dado su consentimiento para el desarrollo del Parque Virgen Del Valle , bajo el anteproyecto del arquitecto César Bello.

"Es inadmisible que por intereses particulares y mezquinos, y ante la complicidad de funcionarios inescrupulosos pretendan robarle las áreas verdes al Complejo Turístico para desarrollar sabrá Dios qué cosa", sostuvo.

Omar González manifestó "que como vecino, como propietario y sobre todo como ciudadano exijo a las autoridades municipales que respeten la propiedad privada, pues el área aludida no es un ejido municipal sino que es –repito– una propiedad privada común de los propietarios de El Morro.
Precisó que la gente quiere el Parque Virgen Del Valle –el aprobado en asamblea–, debido a que ahí nadie quiere un paquete chileno".

Año 2018

En este año, 2018, la construcción del parque fue uno de los temas discutidos en la cámara municipal, que presidía Andrés Dietrich. En una reunión se tocaron puntos para mejorar la materia económica y turística en Lechería.

Una de las promesas fue hacer realidad el parque y comenzaron las conversaciones con el arquitecto César Bello, ediles y el alcalde. La idea fue retomar las discusiones del proyecto, inversiones, y presentarlos a la comunidad.

En ese entonces, el alcalde Manuel Ferreira enfatizó que "el parque Virgen Del Valle era un proyecto a largo plazo que debía ser reestructurado para cristalizarlo". Ahora, hoy se presenta este problema, mientras los vecinos reclaman el parque tan anhelado por todos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario