Espacio publicitario

En Barinas los jubilados de Pdvsa reclaman intereses del fondo de pensiones

En la puerta principal de la División Boyacá, estuvieron ejerciendo presión para alcanzar una respuesta del Gobierno

  • WALTER OBREGON

31/01/2023 05:30 pm

Barinas.- Decenas de petroleros jubilados, estuvieron este martes, en la Pdvsa, División Boyacá, en Barinas, reclamando que les cancelen los intereses del fondo de pensiones, creado por ellos con sus aportes desde el año 1992, y que rechazan estar afectados por la forma como se está manejando.

Marlene Lugo, directora de la Asociación de Jubilados Petroleros de la Región Andina, explicó que últimamente redujeron 90 dólares del monto que venían cobrando que eran 150 dólares, y aseguró que ya tienen tiempo denunciando injusticias con su dinero.

Los jubilados de la estatal petrolera consideran que deben pagarles por el concepto de intereses del fondo de pensiones 660 dólares, pero el Gobierno propuso cuatro petros que son 240 dólares y terminaron pagando 150 dólares, a lo que ahora le metieron un recorte.

La situación está mal para ellos, porque el nuevo presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, sostuvo una reunión con un ciudadano para discutir sobre este asunto, sin que sea el representante electo por los jubilados, y no lo hizo con Luis Borges, que es el presidente de la asociación hace más de un año.

También reclaman que la restitución del seguro social y los estatutos de la Asociación de Jubilados de Pdvsa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario