Espacio publicitario

Gremios de Anzoátegui respaldaron a docentes y pidieron además sus reivindicaciones

En el puente del hospital Luis Razetti se concentraron para caminar hasta la sede de la Universidad de Oriente

  • MIRIAM RIVERO

30/01/2023 02:15 pm

Puerto La Cruz.- El apoyo a los docentes fue manifestado, este inicio de semana, por los diversos gremios y sindicatos de Anzoátegui.
En el puente del hospital Luis Razetti, de Barcelona, se concentraron maestros , profesores, personal de salud, trabajadores de la Administración pública, de la Universidad de Oriente, UDO, jubilados y otros grupos de la sociedad civil, no sólo para respaldar a los educadores, sino también para exponer la necesidad para todos , de un salario dolarizado y el pago de sus bendiciones contractuales.

Los maestros y profesores indicaron que no pueden trabajar con el " sueldo pirrico" que ganan, el cual no les alcanza para pagar el pasaje y tampoco las instituciones educativas están en buenas condiciones.

Los participantes caminaron hasta el núcleo de la UDO, en la Vía Alterna y cada quien cargaba sus pancartas y cartelones con sus consignas.
Indicaron que continuaran en esta lucha por mejores condiciones laborales.

SOLIDARIDAD

Además mostraron su solidaridad con varios dirigentes. Los trabajadores de la sud, Motrasalud, que dirige Edison Hernández, indicó que su gremio respalda la posición de la profesora Elsa Castillo,"valiente mujer y destacada luchadora social por los derechos de los docentes, trabajadores y ciudadanos venezolanos".

Desde Anzoátegui, nos unimos a la solicitud que hace el Presidente del Sindicato Bancario Nacional y Coordinador de la Coalición Sindical Nacional, compañero Carlos Salazar, sostuvo.

"Exigimos la libertad de Emilio Negrín, presidente del sindicato nacional de trabajadores tribunalicios y demás presos políticos y llamamos al pueblo a no desmovilizarse y seguir en la calle exigiendo un salario digno y mejores condiciones de trabajo que garanticen el pan y el bienestar de nuestras familias", precisó el dirigente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario