Espacio publicitario

Gremios protestaron en tres puntos de Barinas por problemas con el salario

Salud en el Hospital Luis Razetti, docentes en Casa del Educador y en punto Fresco el personal de la Unellez, con sus respectivos jubilados

  • WALTER OBREGON

30/01/2023 02:09 pm

Barinas.- La reunión entre el Gobierno nacional, Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Fedecámaras, coincidieron con el inicio de la cuarta semana de protestas en Barinas, que este lunes se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad.

El sector salud estuvo en las afueras del auditorio del Hospital Luis Razetti, con grandes muestras de deterioro que permitió a la doctora Virginia Sarmiento del Colegio de Médicos, denunciar que un trato similar se ve en las áreas de atención, donde no cuentan con insumos y dotación.

La presidenta del Colegio de Bioanalistas, Alexa Contreras, también señaló las filtraciones en los laboratorios que no garantizan un buen ambiente laboral, y los jubilados recordaron que sobreviven con un salario de 130 bolívares.

En la Casa del Educador el sector docente fue contundente al salir al paso por un exhorto del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Barinas (Cmdnna), que amparado en la Lopnna llamó a mantener abiertas las escuelas y a los padres a llevar a sus hijos a clases.

En Punto Fresco, el personal de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), aseguró que en el país están los recursos para pagarles lo que exigen, y pusieron de ejemplo que en el mundo existen 252 materias primas y Venezuela tiene la cerrificación de 192, que se explotan actualmente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario