Espacio publicitario

Con "grito de Carnaval" anuncian programación festiva en Porlamar

Alcalde de Mariño rescata tradición suspendida hace cuatro años

  • ANA CAROLINA ARIAS

29/01/2023 04:20 pm

Luego de casi cuatro años sin grandes concentraciones, el carnaval nuevamente plenará la Avenida 4 de Mayo en Porlamar, isla de Margarita.

José Antonio González, alcalde del municipio Mariño, anunció el comienzo de los preparativos para lo que será la primera temporada vacacional.

“Nuestro empeño es que el municipio Mariño resurja como principal destino turístico del Estado y para eso rescataremos tradiciones como el Carnaval"; destacó, y en efecto comenzó este sábado con el tradicional Grito de Carnaval en un recorrido a lo largo de los principales sectores del municipio.

Por su parte, la Primera Dama, Daniella Parra detalló que el 18 de febrero las escuelas y planteles municipales abrirán el primer día de desfiles donde los más de 2 mil alumnos de primaria y bachillerato desplegarán su creatividad desde la Plaza Bolívar de Porlamar, desfilando por toda la calle Igualdad y justo en la sede del Ministerio Público, se unen los pequeñines de Educación Inicial.

El lunes de carnaval será la atracción principal con los desfiles de carrozas, trajes individuales y comparsas.

Enfatizó que, en aras de contribuir con la educación ambiental, aquellos quienes en sus composiciones de fantasías, en cada una de las categorías, utilicen material de desecho y reutilización, sumarán puntos adicionales.

En cuanto a los reinados, se celebrará el certamen de la Reina del Carnaval Mariño 2023, en los espacios de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" el 10 de febrero, donde se elegirá a la Soberana de las fiestas carnestolendas  y al día siguiente, 11 de febrero en los mismos espacios, a las Princesas, que son las más pequeñitas, para incentivar la tradición cultural del carnaval entre los más pequeños. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario