Espacio publicitario

Este sábado recuerdan a Oscar Silva Araque a un año de su partida física

Familiares ofrecen una misa en honor al periodista a las seis de la tarde en la Iglesia San José del municipio Chacao

  • Diario El Universal

27/01/2023 07:47 pm

Caracas.- Tras conmemorarse el primer año de la partida física del destacado periodista y escritor zuliano, Óscar Silva Araque, este sábado 28 de enero a las 6:00 pm, en la Iglesia San José del municipio Chacao, Caracas, se oficiará una misa en su memoria.

Recordemos, que hace un año, se anunciaba la lamentable noticia de que el también Asesor de Prensa de Globovisión y vicepresidente de Información del diario El Universal, había fallecido a los 66 años en Caracas tras batallar una enfermedad oncológica.

Uno de sus apreciados amigos y también diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, compartió que "al cumplirse un año de su marcha lo recuerdo con admiración y cariño". Frases como: "¡Avispa!" para indicar atención sobre algún acontecimiento noticioso, "no les voy a durar toda la vida", tras compartir una enseñanza, incluso una referencia a una segunda parte de "Don Quijote" para señalar que un título era muy largo, forman parte de las muchas enseñanzas que quedarán grabadas en la memoria de los profesionales de la comunicación que trabajaron con él.

Su amor por la literatura lo llevaron a ser autor de las obras "La Masacre en Santa Bárbara", que narra la saga de los hermanos Semprún con los Meleán, y "Sangre de Mariposas", con una mirada conmovedora a la Venezuela del siglo pasado.

"Tengo en mis manos ahora 'Sangre de Mariposas', extraordinaria novela de su autor, mi buen amigo Oscar Silva Araque, que me obsequió personalmente semanas antes de partir a la eternidad", recuerda el diputado Martínez.

A lo largo de su carrera ocupó importantes cargos ejecutivos en diferentes medios y proyectos de comunicación del país, era un visionario y apostaba por las nuevas tecnologías para el desarrollo del periodismo.

En el corazón de Oscar Silva Araque estaba un profundo cariño y orgullo por el estado Zulia, sus raíces y lo aprendido en su tiempo por el diario Panorama acompañaban sus pasos día tras día. Es importante destacar que dejó este plano un Día de la Zulianidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario