Espacio publicitario

Arrancó 3era fase del Plan Quirúrgico Nacional en Anzoátegui

Zuilen Li, Autoridad Única de Salud en el estado, informó que las intervenciones iniciaron en hospitales como el Dr. Luis Razetti

  • NOTA DE PRENSA

27/01/2023 07:47 pm

A partir de este viernes 27 de enero, inició en Anzoátegui la 3era fase del Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro, que prevé realizar más de 1000 operaciones de baja y mediana complejidad en la entidad.

Zuilen Li, Autoridad Única de Salud en el estado, informó que las intervenciones iniciaron en los hospitales Dr. Luis Razetti y el adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona, así como en el Dr. Pedro Gómez Rolingson de Píritu, con pacientes programados para cirugía general y ginecológica como histerectomías y esterilizaciones.

Indicó que mediante la estrategia orientada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y respaldada por el gobernador Luis Marcano, también realizarán operaciones de tipo colecistectomías, hernioplastias, excéresis de nevus y lipomas. Agregó que desde el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) continúa la captación de personas que requieran el beneficio y se avanza en la realización de exámenes pre-operatorios de quienes ya se han inscrito.

La también presidenta de Saludanz explicó que las intervenciones se ejecutarán además en los hospitales de Pariaguán, Anaco, Cantaura, Aragua, El Tigre, en el IVSS Dr. César Rodríguez de Guaraguao, la Clínica de Los Trabajadores, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Cienfuegos en Barcelona y la Clínica Jesús de Nazareth en Puerto La Cruz, adicionalmente se instalará un hospital de campaña en las adyacencias del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario