Espacio publicitario

Andrés Silva: Carnaval de Maturín dinamizará la economía regional

Para este año se tienen previstos tres desfiles, uno el escolar y los días 20 y 21 de febrero correspondientes al lunes y martes de Carnaval

  • ESTRELLA VELANDIA

26/01/2023 06:39 pm

Maturín. El Carnaval es la fiesta grande de Maturín y por ello, para este año, las autoridades monaguenses están preparándolo por todo lo alto para dinamizar la economía regional.
 
Andrés Silva, presidente de la Junta de Carnaval 2023, informó que las festividades carnestolendas son parte del ADN de los maturineses y que están trabajando para rescatarlas.

Silva fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que el eslogan para estos Carnavales es "La fiesta grande del Oriente", porque eso es lo que significa para cada uno de los ciudadanos e incluso quienes visitan el estado.

Detalló que en la agenda para los días de Carnaval están establecidos tres días de comparsas siendo el primero el sábado 18 con la participación de las instituciones educativas y escuelas de talentos de la entidad, el lunes 20 y martes 21 será el desfile de niños, adultos y los conciertos en el Guacharín.

Agregó que la elección de la Reina de Carnaval será el domingo 19 de febrero en dicha localidad, destacando que hasta la fecha se han inscrito 12 chicas quienes tendrán la posibilidad de ganar un carro cero kilómetros como premio único.

Cambio de ruta obedece a la preservación de los espacios recuperados

Silva explicó que la decisión de cambiar la ruta de las fiestas carnestolendas de la avenida Bolívar, a la Raúl Leoni, es de pensar que Maturín ha crecido y a esto se suma el resguardo de los espacios que fueron recuperados y del túnel vegetal, considerando que sería difícil preservarlos al tener la aglomeración de las personas y lo que se busca es que se mantengan después de estas fechas.

“El acceso será fácil, no se congestionará la ciudad como era antes en la Bolívar que es una arteria vial principal de la ciudad, las personas tendrán toda las rutas disponibles que los dejarán a apenas una cuadra de la ruta, además desde allí podrán ir directo a disfrutar de los conciertos en el Guacharín”, precisó.

“Este cambio ha generado opiniones diversas, algunos lo objetan, pero la idea es que puedan disfrutar del paso de las carrozas de manera más cómoda y que no se congestionen las vías”, indicó.

Asimismo, anunció que serán mil 200 efectivos los que resguardarán la seguridad de los días de desfile.

Gradas tendrán un costo
 
En cuanto al acceso a las gradas que estarán desplegadas a lo largo del recorrido de las comparsas en la avenida Raúl Leoni, Silva señaló que esta disposición tendrá un costo y que pese a que fueron pensadas para el uso de los turistas, también pueden ser usadas por los maturineses que así lo deseen.

Agregó que habrá mucho espacio libre a lo largo de la avenida, pues es costumbre de los ciudadanos ver el recorrido de las comparsas de pie y palpar de cerca toda esa energía.

“Habrá espacios para todos, para las empresas con concesiones, vendedores populares, y todo el que quiera ser parte de esta tradición”, acotó.

Resaltó que las inscripciones están abiertas en la Casa de la Cultura Inícita Aceituno. Hasta los momentos hay 11 carrozas inscritas. “La invitación es al sector privado, a las empresas para que se sume a ser parte de esta tradicional fiesta oriental y brinden el apoyo”, puntualizó.

Recordó que todos los eventos se convierten en una fuente dinamizadora de la economía, siendo además una fecha que brinda la promoción del estado. "Ya hay paquetes de operadores turísticos que incluyen puestos en las gradas e incluso, entradas para el concierto", afirmó.

Por otro lado, precisó que las premiaciones seguirán siendo por categorías, estableciendo mejores carrozas, calles adornadas, trajes y comparsas, siendo los montos a ganar anunciados en los próximos días al igual que lo que será el cartel de los artistas nacionales e internacionales, con la participación de agrupaciones regionales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario