Espacio publicitario

Enfermeras de Monagas se unieron al paro indefinido

Las trabajadoras de la salud expresaron que solo atenderán las estrictas emergencias, tomando en cuenta que no pueden más con el "pírrico" sueldo que ganan

  • ESTRELLA VELANDIA

11/07/2018 10:13 am

Maturín.- Después de varios días llamando la atención de las autoridades de salud del estado Monagas, reclamando sus reivindicaciones, los integrantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la entidad decidieron unirse al paro nacional indefinido.

Así lo dio a conocer la presidenta del Colegio, Alexandra Hernández, quien declaró que la junta directiva del gremio acordó sumarse al paro indefinido como medida de protesta ante la grave situación económica que atraviesan, debido a la hiperinflación galopante que se vive en el país a la cual no escapa el estado Monagas. 

Se acordó que el paro de actividades es presencial, por lo que el personal debe asistir a los centros de salud a cumplir sus horarios. “Quedan suspendidos los servicios técnicos, reportes, controles, consultas, intervenciones quirúrgicas electivas y procedimientos que no comprometan la salud de las personas”, dijo. 

Se mantienen activos los servicios en la UCI de adultos, pediatría y neonatal, sala de emergencias, operaciones quirúrgicas de urgencia y emergencia, sala de parto, quimioterapia, hemodiálisis y banco de sangre. 

Las enfermeras y enfermeros de Monagas indicaron que el salario que devengan no les alcanza "ni para un almuerzo en toda la quincena", razón por la cual exhortaron una vez más a las autoridades de Insamonagas y del Ministerio del Poder Popular para la Salud para que tomen cartas inmediatas en el asunto, porque de persistir la situación, todo se agudizará en perjuicio de los pacientes, especialmente los que acuden al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario