Espacio publicitario

Rectora de la Universidad de Carabobo denunció "persecución" por parte de gobernador Lacava

Jessy Divo de Romero fue trasladada por una comisión policial al Sebin donde fue interrogada sobre su presunta vinculación con un plan subversivo para derrocar al Gobierno y "asesinar" al gobernador

  • MARIANELA RODRIGUEZ

11/07/2018 06:25 am

Valencia.- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, denunció "acoso, hostigamiento y persecución política" en su contra y de la institución que representa, tras haber sido trasladada por una comisión policial a la sede del Sebin, donde fue sometida a un interrogatorio.

Divo de Romero fue inquirida por el organismo de seguridad por presuntamente formar parte de un plan subversivo para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y "asesinar" al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y a su familia. 

"Esta situación va más allá del uso de las redes sociales para proferir ofensas, calumnias e injurias contra mi persona, sino que llegó al extremo de haber sido visitada en mi casa el día sábado por una comisión del Sebin y trasladada a su sede para ser sometida a un interrogatorio", acotó la rectora en referencia a Lacava. 

Dijo, además, que “consustanciada con la lucha por los derechos y libertades ciudadanas que caracterizan a los universitarios, me he manifestado en contra de diferentes actuaciones y políticas del Gobierno que atentan contra el Estado de derecho y las garantías democráticas establecidas en nuestra Constitución y leyes vigentes”. 

La rectora manifestó desconocer el motivo por el cual el gobernador Lacava la acusa de estar conspirando junto con un grupo de militares y civiles y promover un golpe de Estado para derrocar al Gobierno. 

"Se ha dedicado (Rafael Lacava) a humillarme y mancillar públicamente mi nombre, honor y dignidad como mujer y como rectora, conductas tipificadas en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, atentando igualmente contra el prestigio de nuestra Universidad de Carabobo”. 

La máxima autoridad de la UC aseguró que su actuación como funcionaria pública puede ser investigada por cualquier organismo del Estado, al igual que la de cualquier autoridad o miembro de la comunidad universitaria. 

Solicitó una audiencia con el director nacional del Sebin a fin de dejar clara su posición frente a los ataques en su contra. “Estos abusos producto de la forma en que ahora se hace política en el Capitolio de Valencia, si bien son inquietantes, no me amilanarán ni me harán desistir en la lucha por el rescate de la institucionalidad universitaria y el respeto de los valores democráticos”. 

Aludiendo al gobernador de Carabobo, manifestó que cuando se le pida, como primera autoridad del estado, mayor apoyo en materia de seguridad, no lo vea como una "manifestación de irreverencia", sino un "reclamo justificado".

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario