Espacio publicitario

Protestas por bajos salarios, inseguridad y malos servicios públicos alteraron tranquilidad en Anzoátegui

Las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz quedaron incomunicadas debido a la manifestación de estudiantes, personal y profesores de la Universidad de Oriente

  • MIRIAM RIVERO

10/07/2018 04:56 pm

Puerto La Cruz.- Este martes 10 de julio fue de protestas en Anzoátegui debido al descontento de distintos sectores que se hizo sentir en toda el área metropolitana, con cierre de vías, caminatas y protestas ente el Ministerio Público (MP).  

Las ciudades Barcelona y Puerto La Cruz quedaron incomunicadas en horas de la mañana, debido a la manifestación de estudiantes, personal y profesores de la Universidad de Oriente (UDO), quienes desde hace años vienen denunciando la continua inseguridad en la casa de estudios oriental, la cual está totalmente desmantelada. 

Este fin de semana, nuevamente el hampa incursionó en el recinto para destrozar el laboratorio de Bioquímica y el departamento de Bienestar Social.

Las autoridades del núcleo aseguraron que se llevaron más de 400 denuncias a los cuerpos de seguridad, sin resultados positivos.

Un comunicado del consejo universitario udista informó sobre la decisión de “declarar la universidad en emergencia en materia de inseguridad. Factores ajenos pretenden hacerla sucumbir y requerimos del concurso de todos y de la actuación de las autoridades locales y nacionales” porque “resulta inaceptable la pasividad y la indolencia de los órganos de seguridad del estado, obligados como están a resguardar los espacios universitarios y proteger los bienes e integridad física de la población que hace vida en ellos”.

Más descontento en la población 

El malestar por los bajos salarios, las pésimas condiciones laborales y el colapso de empresas como Venezolana de Cemento, Corpoelec, Cantv, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del gremio de las enfermeras quedó registrado en la marcha que hicieron los trabajadores desde la redoma de Guaraguao hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público. 

Luis Chaparro, Juan García, José Bodas, dirigentes sindicales de Vencemos, Corpoelec y de Pdvsa, respectivamente, denunciaron que estaban solicitando como mínimo diez salarios, el incremento de los HCM y de las cestas alimentarias, “porque lo que ganamos no nos alcanza ni para comprar un kilo de pollo”.

Acotaron que mantendrán las acciones de conflicto hasta que el gobierno responda, porque además no pueden trabajar porque no tienen insumos para cumplir sus labores.

En Barcelona, los vecinos de la zona de Puente Real también obstaculizaron el paso vehicular con cauchos quemados, porque llevan más de diez días sin agua, queja a la cual se sumaron otros vecinos que demandaron a Hidrocaribe un mejor servicio y respuestas claras, porque “ahí nadie da la cara”, dijo Omar Ollarve, uno de los moradores afectados.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario