Espacio publicitario

Universidad de Oriente en Nueva Esparta asegura estar en cierre técnico

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UDO-Nueva Esparta (Apudone), sostiene que los actos vandálicos parecen un guion contra todas las sedes

  • ANA CAROLINA ARIAS

10/07/2018 03:55 pm

Nueva Esparta.- Como un cierre técnico, calificó el profesor José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (UDO) en Nueva Esparta (Apudone), la situación de esa casa de estudio en la entidad a juzgar por la escasa asistencia de alumnos, precarias condiciones de infraestructura y éxodo considerable de docentes y personal administrativo.

Gil informó que en el núcleo, los profesores han venido cumpliendo el paro nacional convocado en rechazo a su realidad laboral, pero a eso se suman las propias condiciones de la universidad.

“Los alumnos no encuentran ningún tipo de aliciente, el comedor está fuera de servicio, los laboratorios no funcionan, las rutas de transporte se cubren a medias y la inseguridad acecha en todas partes” dijo.

Además la crisis económica ya no permite ejercer el rol común de un estudiante, sino que los jóvenes han tenido que ayudar a su familiares en casa y a muchos se les hace imposible cumplir las dos cosas, debido a los problemas de subsistencia que existen, la falta de efectivo, el transporte público deficiente, en fin, la diáspora es muy alta” indicó el profesor. 

El presidente de la Apudone, lamenta que hay días en que los salones no tienen ni un solo alumno, y advierte que mientras el Gobierno siga sin atender los problemas, estos se incrementarán, y destaca el desmantelamiento del que han sido objeto los núcleos de Sucre y Anzoátegui, donde ya se roban hasta los marcos de las puertas, las rejas y las piezas sanitarias.

Llamado urgente

El dirigente gremial anunció que están a la espera de una audiencia con el ministro de Educación Universitaria, sin embargo cree que "pudiera ser solamente un formalismo porque lo que en la práctica existe es una arremetida absoluta contra la academia".

“El Gobierno tiene que escuchar a los profesores, la OPSU debe intervenir urgentemente, la situación financiera de las universidades es realmente caótica”, insistió Gil.

Señala que los hechos delictivos que se están registrando contra las universidades parecen un guion para todas las sedes, y advierte que después del periodo vacacional, la renuncia de profesores y el retiro de alumnos, se vislumbra mayor caos.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario