Espacio publicitario

Chevron inicia proyecto para mejorar acceso al agua en Anzoátegui

El proyecto contempla la rehabilitación del sistema de almacenamiento del agua del Hospital de Pariaguán

  • NOTA DE PRENSA

10/12/2022 04:21 pm

Para beneficiar a las comunidades más vulnerables del municipio Francisco de Miranda, al sur del estado Anzoátegui, Chevron inició el primero de diciembre, un proyecto para mejorar el acceso y disponibilidad de agua en esta región del país.

El proyecto, ejecutado por la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP), contempla la rehabilitación del sistema de almacenamiento del agua del Hospital de Pariaguán, así como de dos pozos de agua profunda en las comunidades de San Antonio y Los Pinos.

La restauración del sistema hidroneumático del Hospital permitirá el acceso a agua segura para el personal y pacientes, por lo que se beneficiaran un promedio de 15.000 personas anualmente, con la intervención de este centro de salud.

“Seguimos contribuyendo con el bienestar de nuestras comunidades. Estamos muy felices de optimizar el acceso de agua limpia a las familias que habitan este municipio”, señaló Joybell Cedeño, líder del departamento de Asuntos Corporativos de Chevron en oriente.

Este programa forma parte de los proyectos de inversión social que la empresa realiza en el país en materia de necesidades básicas, que incluye iniciativas de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH por sus siglas en inglés), alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: agua limpia y saneamiento de las Naciones Unidas.

En el 2018, Chevron realizó un proyecto similar en el municipio vecino de El Tigre, rehabilitando dos pozos de agua y beneficiando a más de 2.000 familias y 9.000 personas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario