Espacio publicitario

Con encendido navideño Maturín celebró 262 años de fundación

Este miércoles 7 de diciembre, el gobernador Ernesto Luna, la primera dama Sorenelly Zambrano de Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes, encendieron las luces navideñas de la plaza de La Catedral

  • ESTRELLA VELANDIA

08/12/2022 08:55 pm

Maturín. En la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, numerosos monaguenses se dieron cita para cantar el Cumpleaños Feliz a Maturín, en el 262 aniversario de su fundación este 7 de diciembre.
 
Más de 1.200 músicos de la Orquesta Sinfónica y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela "Simón Bolívar" de Monagas, interpretaron reconocidos temas que captaron la emoción del público.
 
Cabe destacar que la actividad navideña fue auspiciada por la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía de Maturín, en el marco de la tradicional Feria Internacional San Simón, además del acervo histórico y cultural de la ciudad.
 
Al acto asistieron el gobernador Ernesto Luna, acompañado de sus hijos y esposa Sorenelly Zambrano de Luna; la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; el párroco de la Catedral, Samael Gamboa, el comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI-Monagas), general de división, Ernesto Pérez Mota y demás autoridades militares y civiles que hacen vida en la entidad.
 
Encendido navideño

El mandatario regional y la jefa del Ayuntamiento, dieron paso al encendido de la Navidad; acto que dejó al descubierto la magia, los detalles, brillo y demás implementos que reinaron en la decoración del reconocido espacio.
 
La Alcaldesa Ana Fuentes, con emotivas palabras, dedicó el afamado discurso "Aniversario y reto de Maturín de todos y para todas", en el marco de la aceptación de la cultura, religión y política.

"Es indispensable fortalecer cada una de las etapas de nuestra historia, tenemos fechas para armar toda una cronología de la construcción de nuestro municipio y amada ciudad", precisó.
 
Significó que aunque no es historiadora, aseguró ser una joven mujer que lucha por crear fundamentos que definan a una Nueva Maturín.

"Hoy asumo ante todos ustedes un compromiso inquebrantable para construir una nueva y hermosa ciudad de Maturín", puntualizó.
 
Premio Municipal de Historia

Fuentes anunció la creación del Premio Municipal de Historia, que contará con varios ejes temáticos que serán premiados con un incentivo de mil dólares, además de la publicación en físico y digital.
 
Posteriormente, el Gobernador, su esposa e hijos acompañaron a la gerente municipal y al público presente a entonar el cumpleaños a la Sultana del Guarapiche.
 
"Declaramos amor eterno a nuestra Sultana del Guarapiche y que Dios derrame millones de bendiciones a nuestro pueblo", precisó Luna.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario