Espacio publicitario

Lechería con playas cerradas por derrame de petróleo

El Alcalde Manuel Ferreira anunció que el cierre podría extenderse por más de 72 horas

  • MIRIAM RIVERO

06/12/2022 04:01 pm

Puerto La Cruz. Llenas de crudo están las playas de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, Anzoátegui, por lo que hubo la necesidad de prohibir su uso por más de 72 horas, para despejar el crudo.

Inicialmente el alcalde Manuel Ferreira, había anunciado el cierre por 72 horas, pero ante el aumento de la contaminación, informó este martes, que la medida podría extenderse otras 72 horas más.

"Si bien la mayor afectación se ha visto en playa Los Canales, donde han encontrado aves y peces pequeños muertos, debido al oleaje y los fuertes vientos, la contaminación ya se esta desplazando hasta playa Lido y playa Cangrejo", explicó.

“Nunca antes habíamos visto este nivel de contaminación en nuestras costas y aún no hay una declaración oficial que nos indique si ya se contuvo el derrame, por lo que nos queda es ser previsivos, ya que el contacto de la piel con este tipo de hidrocarburos pudiese generar enfermedades”, apuntó.

Según Ferreira se ha observado personal de PDVSA evaluando los diferentes puntos afectados y subrayó que se mantendrá informada a la población morrense.

La semana pasada aparecieron pelicanos muertos en las playas de Puerto Piritu y este lunes, el suceso ocurrió en Guanta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario