Espacio publicitario

Aparecen pelicanos muertos en el municipio Guanta

Algunos pescadores de la zona norte de Anzoátegui están preocupados por esta irregularidad que pudiera tener relación con la gripe Aviar

  • MIRIAM RIVERO

05/12/2022 04:34 pm

Puerto La Cruz. Preocupación hay en el sector de los pescadores de Anzoátegui por cuánto siguen encontrándose pelicanos muertos en algunas playas.

Este fin de semana reportaron la aparición de varios animales de esa especie, sin vida en el municipio Guanta, ubicado en el área metropolitana del estado.

En las costas de Volcadero, donde generalmente se expende pescado en grandes cantidades, se hizo el hallazgo y los trabajadores del mar temen que eso tenga relación con la gripe Aviar.

También se reportó el mismo problema en El Faro, de la misma jurisdicción guanteña. 

Ya hace varias semanas varios pelícanos fueron hallados muertos en las costas de Puerto Piritu, confirmado por el Min- Ecosocialismo. 

Anzoátegui figura entre los estados declarados en alerta por 90 días, por las autoridades nacionales, las cuales han recomendado no manipular a los animales muertos e informar de esta irregularidad a los entes a los cuales les compete este problema sanitario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario