Espacio publicitario

UE asegura que podría levantar sanciones contra Venezuela si se avanza en el diálogo

Borrell aseguró que sí hay voluntad del bloque de explorar formas de cooperación con el pueblo venezolano

  • Diario El Universal

01/12/2022 05:30 pm

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para América Latina y el Caribe, afirmó este miércoles que los países que integran bloque podrían estar abiertos a revisar las sanciones impuestas en contra de Venezuela si ven avances importantes en la negociación que están llevando a cabo en México entre el chavismo y la oposición.

El mensaje de Borrell llegó en medio de su intervención en la Asamblea Parlamentaria Eurolat, en la que además aseguró que sí hay voluntad del bloque de explorar formas de cooperación con el pueblo venezolano.

“Estamos dispuestos a revisar las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro si se avanza en el diálogo. Si se avanza, nuestra política de sanciones se acomodará a la dinámica que allí se cree”, afirmó el alto representante, en presencia de parlamentarios europeos y latinoamericanos.

Borrell aplaudió la reanudación de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición en la Ciudad de México. Y sobre el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, alcanzado los últimos días, dijo que se trata de un importante principio para trabajar en la salida política de la crisis.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario