Espacio publicitario

Realizan en el Razetti actividades en el Día mundial de la lucha contra el SIDA

Informar y concienciar sobre los síntomas y medidas preventivas de esta enfermedad fueron las premisas básicas de estas acciones

  • MIRIAM RIVERO

01/12/2022 05:16 pm

Puerto La Cruz. Durante esta semana se realizaron en el hospital Luis Razetti, de Barcelona, actividades para informar y concienciar sobre los síntomas y cómo prevenir el SIDA.

Este jueves, primero de diciembre, se celebra el Día mundial contra está enfermedad y a través del Departamento de Desarrollo Social del nosocomio oriental, junto a la AlianzaInternacional "Cielos Abiertos" y el Movimiento de los Trabajadores de la salud, conmemoraron la importante fecha, para llevar a los pacientes, familiares y público en general, los aspectos vitales de esta sintomatología y la manera de evitar contraerla.

La coordinadora del Departamento de Desarrollo Social del hospital, Mildred Motts, resaltó "lo importante que resulta para la calidad de vida de los pacientes 0 positivo, la continuidad de los tratamientos, por lo que se exige al gobierno central la dotación inmediata de los antirretrovirales al principal hospital del eje norte anzoatigüense".

"Quiero hacer un llamado de atención para que los retrovirales les lleguen a tiempo para darles continuidad al tratamiento, y así garantizarle una mejor calidad de Vida a nuestros pacientes. Quiero agradecer al equipo de enfermería, camilleros, a las promotores de ALINCA por su apoyo para el logro de esta actividad", expresó Motta.

Por su parte el Coordinador General del Movimiento de los Trabajadores de la salud Edison Hernández, condenó el desabastecimiento de antirretrovirales y la amenaza de muerte que representa para esta población.

Creo que es una justa exigencia al gobierno nacional y regional, la dotación de todos los centros de salud, con medicamentos y tratamiento para estos pacientes que batallan con esta enfermedad. La calidad de vida es un factor fundamental en la salud emocional del paciente, por lo que resulta inhumano no garantizarlo", dijo Hernández.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario