Espacio publicitario

Recuperan administración de carga del servicio eléctrico en la Región Sur Occidental

Son alrededor de mil megavatios del servicio eléctrico, expresó Néstor Reverol, desde el Centro Nacional de Despacho de la Región Andina en Trujillo

  • Diario El Universal

01/12/2022 02:12 pm

Caracas.- La administración de carga del servicio eléctrico están en máxima potencia, al menos en la Región Sur Occidental del país, donde fueron recuperados alrededor de mil megavatios, de acuerdo a lo informado por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

“Las dos unidades de San Agatón están en máxima potencia, las dos unidades de La Vueltosa, igualmente, en máxima potencia, y toda la generación hidroeléctrica en el Sur Occidente, como Planta José Antonio Páez, Masparro y Peña Larga, cuentan con un plan sostenido para este año y parte del año que viene”, expresó el ministro desde el Centro Nacional de Despacho de la Región Andina, ubicado en el estado Trujillo, reportado por VTV.

Agregó que las perspectivas para el año 2023 son buenas en cuanto a la administración de carga, debido a que los embalses están a su mayor capacidad.

Asimismo, anunció que para el próximo año se llevarán a cabo la reingeniería para el Sistema Scada el cual administra, controla y supervisa la red del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Es una noticia muy importante para esta región que tanto necesita la estabilidad, confiabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”, indicó Reverol.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario