Espacio publicitario

Regresan desde México 97 venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria

Según el Ejecutivo, son más de 30.000 nacionales que ha retornado gracias al plan gubernamental

  • Diario El Universal

30/11/2022 01:25 pm

Caracas.- Un grupo de 97 migrantes regresaron este miércoles a Venezuela desde México con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el Gobierno en septiembre de 2018, para facilitar el retorno de venezolanos al país.

"En vuelo de nuestra aerolínea de la paz Conviasa arribaron a Venezuela 97 connacionales procedentes de México. Gracias a la misión humanista del presidente Nicolás Maduro, quien creó el Plan Vuelta a la Patria para tender la mano a quienes más lo necesitan", indicó el ministro de Transporte , Ramón Velásquez, vía Twitter.

Segú el presidente Nicolás Maduro, este plan ha permitido que más de 30.000 venezolanos retornen al país.

Faría, que se reunió con el Consejo de la OIM, indicó que el Gobierno creó una Comisión Nacional de Migraciones que busca "actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias" en el territorio nacional, algo que permitirá la atención a todos los ciudadanos que estén en el exterior.

También recalcó su apoyo incondicional al diálogo y la cooperación, "con base a la solidaridad entre los países de emisión, tránsito, destino y retorno".

"Esperamos contar con la cooperación y asistencia técnica de la OIM, para que nos apoyen en el fortalecimiento de nuestras capacidades internas, consulares y atender constructivamente a los migrantes venezolanos, especialmente en el retorno seguro y ordenado", señaló el funcionario, citado en una nota de prensa.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario