Espacio publicitario

Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 de Barinas fue presentado para su revisión y aprobación

El Consejo Legislativo Regional en plenaria recibió el contenido de lo planteado por la Gobernación de Barinas, como ingresos y gastos

  • WALTER OBREGON

29/11/2022 05:29 pm

Barinas.- Este martes el salón de sesiones del Consejo Legislativo de Barinas, abrió sus puertas para recibir al gobernador Sergio Garrido y su tren ejecutivo, quienes lo acompañaron para presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto 2023, contando a su vez, con la presencia del Contralor Enrique Carreño.

El gobernador Garrido antes de su intervención pidió a la plenaria que le permitieran explicar el proyecto al profesor Carlos Carrillo, quien es su secretario ejecutivo de Planificación y Presupuesto. Tras concederle la solicitud, Carrillo esbozó de forma resumida lo que plantean realizar el próximo año en Barinas con 222.105.906,00 bolívares.

Para el gobernador Garrido el monto es insuficiente pero aseguró que harán todo lo posible para desarrollar una gestión en beneficio de la gente, con este presupuesto en bolívares, en una economía que a diario cambia porque se mide por la cotización inestable del dólar.

Pese a las circunstancias desfavorables, sabiendo que para el momento de terminar el proyecto de presupuesto el dólar oficial estuvo en 8,66 bolívares y para éste día de presentación del mismo en 10,95 bolívares, es decir, ha mermado en 16%, aproximadamente, para la aprobación y posterior entrada en vigencia para su ejecución, este pudiera haber perdido mucho más, el gobernador Garrido cree que avanzará en la inversión.

La prioridad de atención es salud, por lo que destinarán 30% del presupuesto, seguido de educación con 30%, para aguas y otros servicios públicos será 10% y vialidad agrícola 9%.

Foto: El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, al momento de entregar su proyecto de presupuesto 2023.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario