Espacio publicitario

Piden atender canalización del Rio Caracas en Margarita

Más de 300 familias viven en constante temor

  • ANA CAROLINA ARIAS

29/11/2022 04:36 pm

Este martes durante el día cesaron las lluvias en la isla de Margarita, sin embargo, comunidades de la zona que limita los municipios Arismendi y Maneiro seguían incomunicados por la crecida del rio Caracas.

Los afectados explicaron que son muchos años esperando una solución más efectiva porque con cada lluvia crecen sus angustias.

Temen revivir tragedias pasadas, como cuando el rio se llevó una niña, y todavía en ocasiones los bomberos han debido actuar y con cuerdas rescatar a los habitantes.

José Guerra, cuenta que esta semana muchos no salieron ni al trabajo ante el temor de la crecida del rio, y el riesgo en el que se se ven sus viviendas.

Carmen Egidi, señaló también que en el sector hay más de 300 familias que se han visto afectadas por años por esta situación, de hecho hace unas semanas pidieron apoyo a la Alcaldía de Arismendi para desmalezar y no se efectuó la labor, les ofrecieron unas botas para que los mismos habitantes hicieran el trabajo y también se quedaron esperando.

Humberto Guerra, habitante de la zona, decidió arriesgarse y meterse en el rio para limpiar las tuberías porque el monte las tapa, pero asegura que ese trabajo debería hacerse con máquinas.

Insisten en planes de prevención más efectivos porque ante la fuerza de la naturaleza, nada de lo que se ha hecho va a resultar. Es necesario construir un puente para el paso de los transeúntes y hacer una canalización mayor que no impida el paso de los vehículos cuando llueva y el rio aumente su caudal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario