Espacio publicitario

Ríos de Nueva Esparta registran peligrosa crecida

Suspenden actividades educativas por las lluvias en la entidad

  • ANA CAROLINA ARIAS

28/11/2022 12:38 pm

La Asunción.- Desde el pasado sábado se registran fuertes precipitaciones en la isla de Margarita y aún este lunes se reporta gran nubosidad y aguaceros en diversos municipios.

Como acción preventiva la Zona Educativa del estado anunció la suspensión de actividades académicas en todas las dependencias del territorio insular y pidió a las comunidades educativas mantener la calma y permanecer en resguardo en los hogares.

Sobre la situación climática, las autoridades que conforman la Sala Situacional, Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, bomberos e Invitrane se reunieron para evaluar la situación asegurando que cada 24 horas se realizará un balance del monitoreo de los 11 municipios.

La situación también ha afectado el servicio eléctrico en algunas zonas.

En todo caso la atención se concentra en los rios San Juan, municipio Díaz y rio El Valle, municipio García, porque registran un nivel de crecimiento importante y en otras ocasiones han ocasionado serios problemas.

Adalberto Orta, Director de Seguridad Ciudadana, pidió a los alcaldes mantener el mantenimiento de los cauces y poda de árboles, en tanto que Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta informó que se mantienen vigilantes en zonas de riesgo en Porlamar, Juan Griego, San Juan Bautista, Pedro González, Santa Ana del Norte y La Asunción, entre otros.

Hasta el momento el INEA no ha anunciado suspensión de zarpes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario