Espacio publicitario

Zona metropolitana de Anzoátegui sin servicio de agua potable

Habitantes de Puerto La Cruz, Lechería, Guanta y Barcelona llevan dos días sin el vital recurso y reclamaron asistencia con camiones cisternas

  • MIRIAM RIVERO

02/07/2018 05:56 pm

Puerto La Cruz.- Sin servicio de agua potable se encuentran las cuatro ciudades del área metropolitana de Anzoátegui, situación que está generando incomodidad y molestia entre los habitantes que no saben a dónde acudir para surtirse del vital recurso. 

Desde la madrugada del domingo, el suministro del servicio quedó paralizado y según informó la empresa Hidrocaribe, hubo problemas en la planta de tratamiento José Antonio Anzoátegui y El Rincón.

Según el escueto comunicado en su red social Twitter, la planta de tratamiento José Antonio Anzoátegui, desde donde se distribuye el agua a Barcelona, municipio Simón Bolívar, presentó una falla eléctrica como consecuencia de la fuerte lluvia del sábado. 

Este lunes informaron que Puerto La Cruz, Lechería, municipios Juan Antonio Sotillo y Diego Bautista Urbaneja, así como el municipio Guanta, habían quedado sin el servicio debido a que fue paralizada la planta de tratamiento El Rincón, como consecuencia de la turbidez que presentó el río Neverí, principal fuente de agua para surtir a la zona metropolitana. 


Pasadas las 6 de la tarde, las tuberías seguían secas y no se había obtenido más información de la hidrológica, mientas la población se preguntaba cuándo reactivarían el suministro. Gabriel Mijares, Olga de Malavé y Zoraida Perfecto de Puerto La Cruz se preguntaban si era que Hidrocaribe no tenía químicos para tratar el agua y combatir la turbidez, que dejó la lluvia sabatina.

También reclamaron que no hay presencia del presidente de la hidrológica, Nelson Valecillos, quien no apareció a ofrecer declaraciones ni a responder cuándo quedaría solventada la crítica situación, que complicó la vida a los ciudadanos de las cuatro ciudades más grandes de Anzoátegui.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario