Espacio publicitario

Venezuela detectó este jueves 14 nuevos contagiados por Covid-19

Los estados más afectados son Distrito Capital y Barinas, con cinco nuevos casos cada uno

  • Diario El Universal

07/10/2022 10:16 am

Caracas.- Venezuela contabiliza - hasta la fecha - 544.921 casos positivos de coronavirus Covid-19, tras detectarse en las últimas 24 horas un total de 14 nuevos contagios, indicó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva detalló que todos los casos detectados este jueves son por transmisión comunitaria.

  
Los estados más afectados son Distrito Capital y Barinas, con cinco nuevos casos cada uno. Le sigue Yaracuy con tres nuevos infectados y Miranda con un solo caso.

En Distrito Capital - detalló la vicepresidenta Ejecutiva -, los casos se detectaron en las parroquias de San Juan, Altagracia y Sucre.

De los casos detectados este jueves, ocho son hombres y seis son mujeres. Del total, uno es menor de edad.

En este sentido, señaló que Venezuela mantiene 664 casos activos desde el inicio de la pandemia en 2020.

De los casos activos, 559 pacientes están recibiendo atención comunitaria supervisada, 37 personas son atendidas en hospitales; 32 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 32 personas son atendidas en clínicas privadas.

Por otra parte, 538.439 personas se han recuperados del cuadro viral, lo que representa el 99% de los casos detectados desde 2020.

Este jueves no se registraron víctimas fatales por el brote, por lo que el número de decesos se mantiene en 5.818.

Ante esta situación, la vicepresidenta Ejecutiva exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a acudir a los centros de salud a aplicarse la dosis correspondiente de la vacuna anti covid.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario