Espacio publicitario

Exigen pagar en dólares alquileres de locales y viviendas en Barinas

Existen casos donde, por ejemplo, si el alquiler es de 10 dólares mensuales, los inquilinos que no tengan esta moneda pueden hacerlo cancelando el equivalente en bolívares

  • WALTER OBREGON

02/07/2018 10:11 am

Barinas.- Los propietarios de locales, viviendas y apartamentos, a través de los cuales obtienen ingresos bajo la modalidad de alquileres, han puesto de cabeza a sus inquilinos porque desde el mes de julio la forma de pago pasó de bolívares a dólares.

Por ejemplo, el alquiler de un apartamento en el barrio El Cambio, donde no hay garantías de servicios básicos como el agua, el nuevo precio mínimo mensual es de 10 dólares, pero hay otros que superan esta cantidad.

Esta nueva forma de cobrar los alquileres está imponiéndose también para viviendas y locales comerciales, donde la tasa de control es la que publiquen las páginas de internet, es decir, ajustados al mercado negro.

A un lado han quedado los basamentos de ley, porque los arrendadores prácticamente lo único que están tomando en cuenta es que su propiedad vale y quienes no acepten la nueva modalidad de pago solo tienen la oportunidad de decidir si tomarlo o dejarlo desocupado.

Ha habido reacciones que pudieran terminar en los tribunales de Barinas, sin embargo, hay inquilinos que ante la amenaza de ser desalojados de inmediato, están aceptando la propuesta por considerarse en indefensión.

Debido a esta imposición de cancelar en una moneda distinta a la oficial en Venezuela, los contratos formales podrían ser sustituidos por acuerdos no registrados en las instancias correspondientes, con tal de no quedar al descubierto. 

   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario