Espacio publicitario

TSJ inauguró sala telemática en el palacio de justicia de caracas

La titular del máximo tribunal aseguró que el objetivo es implementar las audiencias telemáticas en todo el país y así coadyuvar en la celeridad procesal para garantizar el acceso a la justicia, expedita y efectiva de la población privada de libertad

  • Diario El Universal

04/10/2022 07:44 pm

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, inauguró una Sala Telemática en el Palacio de Justicia de Caracas, a través de una interconexión con el Centro Penitenciario El Dorado, en el estado Bolívar, la cual permite la realización de audiencias directamente desde los tribunales penales conectados con todos los sitios de reclusión en todo el país, en conjunto con el resto de integrantes del Sistema de Justicia.

Durante el acto, celebrado en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, la magistrada Gladys  Gutiérrez, expresó que el objetivo es implementar en todo el país las audiencias telemáticas y así coadyuvar en la celeridad procesal, así como garantizar el acceso a la justicia, expedita y efectiva de la población privada de libertad.

Asimismo, la Presidenta del TSJ celebró la implementación de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito judicial. "Es una gran noticia para el país esta iniciativa, por los cambios que se están realizando en el Sistema de Justicia, lo cual va a robustecer la celeridad procesal", manifestó.

Agregó Alvarado que "esta es una fase en la que continuaremos en la digitalización de los procesos judiciales en pro de las y los justiciables, así como la reactivación de la Agenda Única, como un acto de reconocimiento de los derechos de la población penitenciaria, en consonancia con el propósito de su reinserción social".

Desde el Palacio de Justicia de Caracas, hubo una interconexión con el Director del Centro Penitenciario El Dorado en el estado Bolívar, siendo este el primer centro que participa en estas conexiones. Se tiene previsto que todos los recintos penitenciarios del país cumplan con la interconectividad que existe entre los órganos del Sistema de Justicia a través de las videoconferencias.

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia estuvo acompañada por el primer vicepresidente del Máximo Tribunal y presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Edgar Gavidia Rodríguez; la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno; la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos, magistrada Bárbara Gabriela César Siero; el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias; la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Dra. Lisbeth Hernández; el viceministro de Atención al Privado y Privada de Libertad, Dr. Gil Yajure, junto a representantes del Ministerio Público, la Defensa Pública y la Medicatura Forense.

En la actividad, la Presidenta del Máximo Juzgado agradeció a la magistrada Bárbara Gabriela César Siero por la coordinación y el trabajo que realiza en los procesos de digitalización en el Poder Judicial; además, agradeció a la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, así como a los órganos que integran el Sistema de Justicia en el país, por su labor incansable en la modernización y optimización constante del servicio de administración de justicia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario