Espacio publicitario

Escasa asistencia de alumnos durante primer día de clases en Anzoátegui

De acuerdo a Sinvema, la inasistencia se ubicó en 81%

  • MIRIAM RIVERO

03/10/2022 05:56 pm

Puerto La Cruz. Escasa asistencia de alumnos se observó este lunes 3, inicio del año escolar, en Anzoátegui. El tradicional bullicio no apareció en ninguna institución pública y de acuerdo a las cifras que maneja el Sindicato Venezolano de Maestros la inasistencia se ubicó en 81 % en toda la entidad.

Las previsiones para acondicionar las escuelas y liceos no se tomaron en su totalidad y padres y representantes, se encontraron con los mismos problemas que existían anteriormente, incrementados además, por las constantes lluvias, de los últimos días.

En el municipio Guanta uno de los colegios tiene dos años sin luz, denunciaron maestros y padres. En el María Guzmán de Marcano, de Puerto La Cruz, se evidencia el deterioro por falta de mantenimiento y en el Héctor Reyes, en la Vía Alterna de Barcelona, reinó la soledad, explicó Maira Marín, presidenta del gremio en el estado.

Reveló que en Celestino Muñoz de la zona oeste de Anzoátegui, obligaron a los docentes a trabajar el domingo para que adornaran uno de los centros educativos, con elementos navideños. Labor custodiada por la Guardia Nacional.

También en Guanta en uno de los liceos hay déficit de 400 sillas mesas y los niños y jóvenes deben llevar sus sillas para sentarse, explicó.

Este martes el Sindicato Venezolano de Maestros ofrecerá una rueda de prensa para exponer las condiciones de los centros educativos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario