Espacio publicitario

Abren pasos hacia Mucurubá y Cacute tras recuperación de la Trasandina de Mérida

El "paso intermitente" permitirá el tránsito de los conductores en la zona, pero deben tener precaución para evitar accidentes

  • Diario El Universal

02/10/2022 04:40 pm

El gobierno merideño logró recuperar y abrir el "paso intermitente" en los sectores de Mucurubá y Cacute, correspondientes al municipio Rangel, donde las lluvias causaron estragos y afectaron al menos 10 kilómetros de vialidad el pasado jueves.

Tras más de 30 horas de trabajos de remoción de escombros en la carretera Trasandina del estado Mérida, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, resaltó que el trabajo por parte de las diferentes instituciones ha sido continuo y seguirá hasta normalizar el paso.

Detalló que “aunque ya logramos abrir el paso y los transeúntes pueden desplazarse en los vehículos, incluso de carga pesada”.


Por su parte, Janeth Calderón comandante del cuerpo de bomberos en el estado Mérida informó a los conductores que tienen previsto transitar por la vía hacerlo con prudencia para evitar accidentes en la zona.

“A todos los usuarios por favor mantener una distancia entre un vehículo y otro. Vamos a usar un solo canal y la velocidad la mínima motivado a que la vía está llena de lodo”, dijo.

En días pasados, el desbordamiento de ríos y quebradas causó emergencias en comunidades del Páramo, el paso quedó obstaculizado para viajar desde Mérida hasta los estados Trujillo y Barinas, durante horas conductores se quedaron varados. La noche del sábado el paso fue reabierto. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario