Espacio publicitario

Fedecámaras Nueva Esparta: El turismo es factor de paz y comprensión entre los pueblos

Alcaldía de Mariño sesiona por Día Mundial del Turismo

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/10/2022 03:23 pm

En sesión especial, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Mariño en la isla de Margarita, celebraron el Día Mundial del Turismo.

El discurso estuvo a cargo del presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, y además se reconoció la labor de quienes se han dedicado al estímulo, promoción y difusión del municipio Mariño.

En sus palabras ante los presentes, Irausquín habló de los retos de la actividad turística por el lema de la OMT "Repensar el turismo", pero destacó los valores intrínsicos de esta actividad.

"El turismo es una fuerza viva al servicio de la paz y un factor de amistad y comprensión entre los pueblos. Un factor de desarrollo sostenible. Un factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio
cultural de la humanidad. Una actividad beneficiosa para los países y las comunidades de
destino", y llamó a no desmayar en el objetivo de brindar el mejor turismo, "pues su ejecusión es edificadora de fraternidad y
amistad social y es por eso que está al servicio del desarrollo humano con bienestar y felicidad".

Más adelante señaló, “Este sector es el principal referente de la recuperación del país y directamente, el de nuestro estado, pero debemos construir un plan que nos permita competir, ampliar fronteras, reconstruir infraestructura clave y servicios públicos, promover programas de formación y de sensibilización y desarrollar una campaña de promoción en los mercados naturales de nuestro destino que despierte nuevamente el interés y nos posicione como oferta atractiva".

Propuso incentivar al sector con créditos para estimular la capacidad de viaje y consumo del turismo nacional, al igual que crear facilidades de financiamiento e incentivos fiscales para los operadores, agentes, servicios turísticos, hoteles y toda la cadena de valor que integra el circuito, e invitó a los municipios a brindar y facilitar las herramientas para concretar esta vía de reactivación y de progreso.

Por su parte, el alcalde del municipio Mariño, José Antonio González, destacó la voluntad de muchos para el renacer del turismo y aseguró que la conexión con el arraigo y querencia de nuestra tierra, lograrán convertir a Mariño en el Municipio de Primera que todos merecemos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario