Espacio publicitario

Desde el martes reportan en Margarita retraso de embarcación pesquera "Yemayá"

Limitaciones de combustible frena búsqueda

  • Diario El Universal

29/09/2022 03:25 pm

Ana Carolina Arias

Más de 48 horas de retraso tiene una embarcación pesquera que salió de Macanao, en la isla de Margarita, y aun no se ha reportado.

Compañeros que conocieron su salida alertaron del retraso. Se trata de la lancha "Yemayá" matrícula ARSH PE 3680 con 5 tripulantes. Ignacio Sanchez, Patrón y los marinos Ignacio Rafael Sanchez, José Gregorio Romero, Harold Alberto García y Antonio Narváez.

Zarparon desde Boca de Pozo, y debieron regresar el mismo día en horas de la tarde.

Compañeros de pesca han estado limitados por la gasolina para salir en su búsqueda, sin embargo algunos se han aventurado y salieron ayer miércoles pero regresaron sin noticias positivas.

Este jueves salieron dos embarcaciones a gasoil, "La gallina" y "Oscarina" dirigidas por Lisandro Vásquez, representante de la Asociación de Pescadores de Altura de Península de Macanao, y el capitán Antonio Vásquez.

De acuerdo a lo que ha trascendido, los pescadores de "Yemayá" generalmente faenan en Punta de Tigre, al norte de Robledal, muy cerca de donde partieron y no llevaban suficiente gasolina como para cambiar la ruta, pero temen que los fuertes vientos de los últimos días pudieran haber influido en la navegación.

La preocupación además de los familiares es porque los protocolos de búsqueda no son inmediatos, por lo que vuelven a pedir al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), revisar las normas para reducir las horas de espera para el inicio de la búsqueda oficial de las embarcaciones que presenten demora.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario