Espacio publicitario

Dos fallecidos, 133 viviendas afectadas y 41 árboles caídos dejan lluvias en Lara

Cualquier novedad puede reportarse a través del Sistema de Emergencia 911

  • AVN

29/09/2022 02:27 pm

Barquisimeto.- Dos personas fallecidas, 133 viviendas afectadas y 41 árboles caídos han dejado las lluvias de la presente semana en Lara, de acuerdo con el último reporte de la gobernación del estado, informó este jueves el gobernador Adolfo Pereira.

Señaló que se mantiene la búsqueda del joven de 16 años de edad, que junto con otro de 18 años fue arrastrado por la crecida de la quebrada La Ruezga de Barquisimeto el pasado martes en horas de la noche.

El cuerpo del joven de 18 años fue localizado el miércoles, pero se continúa con la búsqueda del otro a través de cuadrillas de Protección Civil, Bomberos y voluntarios junto con equipos tecnológicos que incluyen drones.

Señaló que otra persona, Johan Chirinos Gómez, murió en la zona rural del municipio Andrés Eloy Blanco, producto de una descarga eléctrica generada en su casa como consecuencia de las lluvias.

Dijo que a la par del fallecimiento de las dos personas referidas y la búsqueda de un tercero son atendidas familias en 133 viviendas perjudicadas por las precipitaciones pluviales; también han sido removidos 41 árboles caídos que afectaron a viviendas y vías, así como igualmente son monitoreada tres quebradas que fueron desbordadas por las aguas.

Destacó que los cuerpos de seguridad, Bomberos y Protección Civil se mantienen atentos en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare) y Torres (Carora), atendiendo las emergencias.

Acotó que cualquier novedad puede reportarse a través del Sistema de Emergencia 911 o los números telefónicos del Puesto de Comando de Gobernación de Lara 0251-2314475 y 0251-2317475.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario