Espacio publicitario

Satélite venezolano Miranda cumple 10 años de trabajo continuo

Ha capturado 656.923 imágenes del país y del resto del mundo en la última década, seún la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE)

  • Diario El Universal

29/09/2022 11:39 am

Caracas.- El satélite de observación remota de Venezuela VRSS-1 (Miranda), cumplió este martes 28 de septiembre, 10 años de haber sido lanzado y cumplir su función de brindar información estratégica en áreas como planificación urbana y agrícola, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socionaturales, vigilancia de fronteras, control de cultivos ilícitos, así como el uso sustentable de los recursos naturales.

Según el jefe de proyecto de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Cristóbal Alvarado, en un comunicado publicado este miércoles, el satélite, lanzado en 2012, en alianza con China, capturó 656.923 imágenes del país y del resto del mundo en la última década, destaca la nota difundida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


El funcionario indicó que "Venezuela también ha utilizado estas imágenes satelitales, la tecnología espacial, en experiencias productivas para la cooperación agrícola, la exploración minera, el catastro venezolano y las misiones sociales", aseguró.

Si bien este tipo de satélites "tienen plataformas particulares para una vida útil de 5 años", el venezolano "ha dado la talla en 10 años de trabajo continuo".

"Miranda" fue puesto en órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario