Espacio publicitario

Más de 80 mil efectivos atienden emergencias por lluvias

Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar tendrán tormentas

  • Diario El Universal

29/09/2022 08:13 am

Caracas.- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se encuentran activos 80 mil efectivos del SNGR, organismos de Seguridad Ciudadana y FANB para atender emergencias y ejecutar acciones de mitigación de daños por las lluvias torrenciales registradas a nivel nacional.

Pérez Ampueda destacó que el Plan Nacional de Lluvias activado en todo el país, tiene por objeto de evaluar los sistemas atmosféricos, posibles inundaciones y daños que se presenten por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, informa Unión Radio.

Igualmente, se encuentran monitoreando las zonas más vulnerables urbanas o rurales. Pidió a la población estar atentos ante el fuerte temporal de lluvias en todo el territorio nacional.

El director de Protección Civil, agregó que junto con Gobernadores, alcaldes de todo el país, Bomberos, Protección Civil y Órgano de Seguridad Ciudadana trabajan en unidad para asistir las posibles emergencias que se presenten.

Este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), dio a conocer que los núcleos convectivos originan chubascos tormentosos, en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario