Espacio publicitario

Guasipati cumplió 265 años de su fundación

En el acto se inauguró el Boulevard Histórico, Cultural y Educativo Juan Germán Roscio y la Clínica Popular Carmen Narcisa Iradi

  • NOTA DE PRENSA

27/09/2022 06:06 pm

Caracas. - Tal y como estaba previsto este martes 27 de septiembre los guasipatenses pudieron disfrutar de los actos conmemorativos efectuados en varios escenarios de la capital del municipio Roscio, del estado Bolívar, en ocasión de haberse celebrado los 265 años de su fundación.

Los actos comenzaron a la 6 de la mañana con un repique de campanas y compartir guasipatense en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario; posteriormente a las 8:00 se celebró la Santa misa.

La apretada agenda de los actos continuó a las 9:00 de la mañana cuando en la Plaza Bolívar hubo una sesión solemne conjunta por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolívar y concejales de la Cámara Municipal de Roscio.

Es importante mencionar que la oradora de orden fue la profesora Doris Báez, quien en su discurso mencionó las bondades del pueblo en las que resaltan médicos destacados como la doctora Rosario Muñoz primera cirujano plástico de Venezuela nacida en Guasipati, así como poetas, cultores, deportistas, periodistas, entre otros.

En el acto estuvo presente el gobernador Ángel Marcano quien donó un autobús que cubrirá la ruta Guasipati - El Callao, además destacó el gran esfuerzo del alcalde Wuihelm Torrellas frente a la administración de la municipalidad, hizo referencia a qué Guasipati es un municipio próspero donde se puede observar el desarrollo minero y agropecuario; afirmó que su gente es un pilar fundamental para el progreso del municipio, además hizo un llamado a la unidad y a dejar las posturas personalista; cómo bien lo ha recomendado el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Uno de los puntos de honor del acto fue la condecoración Orden Juan Germán Roscio entregada al gobernador Ángel Marcano, y la orden Octava Estrella entregada por parte del CLEB al alcalde Wuihelm Torrellas, sin dejar de mencionar los reconocimientos a personalidades, instituciones y trabajadores destacados de la alcaldía.

Posteriormente se dio inicio a la inauguración del Boulevard Histórico, Cultural y Educativo Juan Germán Roscio en el mismo lugar de la plaza que lleva su nombre.

Siguiendo con la agenda, pasadas las 3:00 de la tarde fue inaugurada la Clínica Popular Carmen Narcisa Iradi, como la obra más resaltante de la gestión del alcalde Wuihelm Torrellas, quien para esta obra recibió el apoyo del pueblo de Guasipati con grandes donaciones, que permitió ver el gran engranaje entre el gobierno y el pueblo.

Cabe destacar el apoyo del Presidente de la República Nicolás Maduros a través de las políticas sociales y del gobernador Ángel Marcano para la apertura de este importante centro de salud.

El alcalde Torrellas manifestó que "con pocos recursos y con el apoyo del pueblo de Guasipati, del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Angel Marcano damos apertura a esta clínica popular Carmen Narcisa Iradi; hoy 27 de septiembre fecha en la que celebramos los 265 años de nuestro pueblo amado", al mismo tiempo que solicitó a la población cuidar con celo estás instalaciones destinadas a la salud.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario