Espacio publicitario

Colombia espera poder acordar con Venezuela programas de protección en la frontera

La zona fronteriza colombo-venezolana tiene problemas de seguridad, y enfatizó el ministro de Defensa que es el momento de restablecerla

  • Diario El Universal

27/09/2022 01:51 pm

Caracas.- El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, dijo este martes que espera con la reapertura de las relaciones diplomáticas y de las fronteras, se pueden acordar programas de protección en esta zona "que es tan necesario", indicó.

En una entrevista con RCN Mundo, hizo saber que busca acercamientos con las autoridades venezolanas para un trabajo mancomunado en la frontera.

"Viene un periodo de acercamiento después de siete años de incomunicación absoluta entre las Fuerzas Armadas de Colombia y las Fuerzas Armadas de Venezuela y creo que, con esto, se inician las relaciones también militares entre los países. Se pueden acordar programas de protección en la frontera que es tan necesario", indicó.

De acuerdo con el ministro, la zona fronteriza colombo-venezolana tiene problemas de seguridad y enfatizó en que es el momento de restablecer la seguridad de la población de esa zona.

"Es el momento de restablecer la seguridad de toda la población colombiana y venezolana que se encuentra en este espacio", agregó Velázquez que se reunió con su par venezolano Vladimir Padrino López, el pasado lunes 26 de septiembre, durante el acto de reapertura del paso fronterizo en Cúcuta (Norte de Santander, noroeste), el cual llevaba cerrado desde el 2015.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario