Espacio publicitario

Gobernación de Barinas aperturará este jueves la tercera sede de Funsalud

El gobernador Sergio Garrido recordó que la salud es uno de las cuatro aspectos que busca fortalecer en su gestión

  • WALTER OBREGON

27/09/2022 01:09 pm

Barinas.- En el marco del 28 Aniversario de la Fundación para la Salud (Funsalud), la Gobernación de Barinas inaugurará, el próximo jueves 29 de septiembre, la tercera sede, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, donde funciona el Instituto Regional del Deporte (Irdeb).

El presidente del Irdeb, Juan José Pacheco, explicó que esta nueva sede de Funsalud fue concebida en el módulo del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade), pero la atención está dirigida a atletas y ciudadanos en general.

El gobernador Sergio Garrido, informó que han hecho una inversión de 90.000 dólares, en acondicionamiento, insumos y otros aspectos, con autogestión y ayuda de empresas privadas.

"Aquí no se le va a exigir un carnet político a ninguna persona para ser atendido; eso está prohibido, basta con que sea un ciudadano", dijo Garrido, al precisar que el servicio será gratuito en las áreas de: laboratorio, odontología, ginecología, pediatría, medicina interna, traumatología, nutrición, fisioterapia, cardiología y emergencias. Quedará pendiente rayos x para el mes de diciembre.

El área de cirugía también está contemplado en el proyecto con dos quirófanos, y uno de éstos aspiran tenerlo operativo a finales de éste año.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario