Espacio publicitario

Benedetti calcula que en tres meses se reactivaría la economía en los puentes principales con Colombia

Este lunes solo se dará paso el Puente Internacional Simón Bolívar

  • Diario El Universal

26/09/2022 11:50 am

Caracas.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, calculó que un lapso de tres meses se reactivaría el intercambio comercial en los puentes principales Tiendita, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

Asimismo, Benedetti indicó que varias estructuras no están "técnicamente" habilitadas hasta los momentos. "Hoy solamente se va a abrir el de Simón Bolívar y después será el de Paula Santander y está el de Tiendita (…) entonces aquí lo que se trata es de reconstruir las oficinas o estructuras de emigración están acabadas. Yo creo que entre dos y tres meses (intercambio comercial), le repito hay que comenzar desde cero, es bastante triste y deprimente como dejaron todas las estructuras", indicó.

La autoridad colombiana recordó que alrededor de 5 millones de personas en la frontera sufrieron un revés económico, "la pobreza multidimensional alcanzó a llegar al 28 y 30 % en casi los siete departamentos que son fronteras en lo 58 municipios".

Informó que las cifras de pobreza aumentó considerablemente en otras zonas fronterizas marginadas.

Benedetti defendió no solamente el respeto hacia los Derechos Humanos tantos de venezolanos como colombianos, sino, el respeto hacia los derechos económicos. "Pero también DD.HH. son los económicos y los sociales, no es que uno sea más que los otros", resaltó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario