Espacio publicitario

Ninoska La Concha nueva Gerente General de Monómeros lidera equipo para recuperación de empresa

La nueva representante dirige el equipo de especialistas venezolanos y colombianos

  • AVN

22/09/2022 02:18 pm

Caracas.- La ingeniera venezolana Ninoska La Concha, es la nueva Gerente General de la Petroquímica Monómeros, y quien lidera el equipo de especialistas venezolanos y colombianos, designados para recuperar la planta destruida.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, este jueves, en rueda de prensa en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

"Se ha designado una extraordinaria mujer ingeniera de primer nivel, Ninoska La Concha, como nueva Gerente de Monómeros y con ella un equipo del más alto nivel de Pequiven y técnicos e ingenieros de Colombia", dijo.

Sobre la situación actual de las instalaciones de la empresa, El Aissami indicó que los daños estructurales superan los diagnósticos que se tenían de informes previos.

En videos compartidos durante la rueda de prensa, demostró las áreas externas de la Petroquímica como patio de recesión de materias primas, las torres aéreas de servicios industriales, calderas, patios de almacenamiento, lineas de gas y agua "todo ha sido destruido".

Detalló que la capacidad de producción encontrada es de 0% luego de que en 2019 antes de la toma ilegal, su capacidad era del 100%.

Por su parte, el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Tellechea, explicó que la intención de quienes usurparon las funciones era vender Monómeros, así como la destrucción total.

"La planta de mezclado no cumple condiciones mínimas para operar, se ve la falta de mantenimiento preventivo, ni correctivo le hicieron. En el muelle en las próximas horas vamos a recibir un buque con materia prima y para ello, tenemos 24 horas trabajando para poder acondicionar el muelle en muy mal estado y recibir el buque", aseveró.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario