Espacio publicitario

Gobernador de Anzoátegui denunció que el estado tiene tres meses sin recibir medicinas

Antonio Barreto Sira reprochó al gobierno nacional "que siga perjudicando a los estados con gobiernos democráticos" y afirmó que "los ministros no cumplen con sus palabras"

  • MIRIAM RIVERO

29/06/2018 05:23 pm

Puerto La Cruz.- Tres meses sin recibir medicinas por parte del Gobierno nacional tiene el estado Anzoátegui, situación que hace más difícil el área de la salud regional, según denuncia hecha por el gobernador, Antonio Barreto Sira.

Le reprochó al Ejecutivo nacional, el hecho de que continúe perjudicando a los estados con gobiernos democráticos y señaló que los ministros "no cumplen con sus palabras", cuando prometen planes y ayuda para esta zona oriental.

"Maduro nos trata como mandatarios de tercera y exigimos que se nos atienda igual que a los gobernadores oficialistas porque nosotros representamos a miles de venezolanos que votaron por nuestras opciones y decidieron por un cambio", sentenció.

Pidió al presidente Maduro gobernar con los jefes estadales de oposición y afirmó que cuando llegan los medicamentos, son distribuidos a Sucre, Monagas y Bolívar, enfatizando que a Anzoátegui no llega absolutamente nada.

Sobre la inspección que hiciera el alcalde psuvista de Barcelona, Luis José Marcano, al hospital Luis Razetti y quien refirió que "se vendían las medicinas", Barreto destacó que "muchos utilizan la salud para tratar de hacer política barata".

Defendió su gestión frente al nosocomio, resaltando la disminución de las muertes de neonatos, las constantes jornadas de vacunación y los operativos de limpieza en el hospital.

Otro punto aludido por el gobernador de Anzoátegui fue el de las condiciones de las vías públicas y explicó que desde hace más de un trimestre se entregó un informe de factibilidad ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que permita la reactivación de los peajes para obtener ingresos y reparar las arterias viales, pero no se ha recibido respuesta alguna de ese ente nacional.

Mencionó que ha manifestado su voluntad de trabajar, con quien sea, en función del bienestar de los anzoatiguenses, "pero no queremos ser tratados como gobernadores de tercera y pedimos gobernabilidad por parte del Gobierno nacional", expuso. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario