Espacio publicitario

Cley impulsa plan estratégico de saneamiento y preservación ambiental del Monumento Natural María Lionza

El propósito es mejorar las condiciones ecológicas del monumento, en vísperas del tradicional baile en candela, un ritual mítico- religioso celebrado cada 12 de octubre en el estado Yaracuy

  • NOTA DE PRENSA

09/09/2022 06:05 pm

Cumpliendo con el compromiso regional de trabajar por la preservación y cuidado del medio ambiente, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), se efectuó la primera mesa de trabajo este jueves, con el fin de diseñar un plan de acción que permita contribuir con el saneamiento ambiental del Monumento Natural Cerro María Lionza.

El encuentro realizado desde el salón de sesiones “Hugo Chávez Frías”, fue establecido a través de la Comisión de Ambiente y Agua, presidida por la legisladora, Nelbys Galíndez y la autoridad única de Turismo en el estado Yaracuy, Egilda Figueredo, donde se acordó iniciar el abordaje en materia ambiental de los sectores Sorte, Quibayo y el Oro del municipio Bruzual.

Figueredo, informó que este accionar está enmarcado en mejorar las condiciones ecológicas del monumento, en vísperas del tradicional baile en candela, ritual mítico- religioso celebrado cada 12 de octubre.

“Como poder popular institucionalizado conjuntamente con el ente parlamentario, y el ente rector del monumento Instituto Nacional de Parques (Inparques), quedaron determinadas algunas conclusiones importantes, como lo es la visita guiada al lugar y la conformación de las mesas técnicas de reciclaje y aseo”, expresó.

Asimismo, acotó que, trabajarán de manera mancomunada con el Ministerio de Ecosocialismo (Minec), para la proyección de la campaña ambiental “Dale la Cola a tu Basura” e implementar la señalización y concienciación turística-ambiental en los 3 sectores, detalles que serán divulgados y promovidos mediante los diferentes medios de comunicación.

Por su parte, la parlamentaria Nelbys Galíndez, destacó que estas acciones tienen como principal objetivo promover y articular el turismo a nivel regional, nacional e internacional, además de sensibilizar a los visitantes en la preservación y cuidado del medio ambiente, así como del aprovechamiento de los espacios protegidos de la fauna y flora en el estado.

“Con este plan continuamos con el trabajo parlamentario que hemos venido llevando a cabo en diversos municipios en el tema ambiental, a su vez, estamos dando a conocer y cumpliendo con nuestras leyes de protección del medio ambiente, agua y turismo”, concluyó Galíndez.

En la actividad también estuvieron la Federación Nacional de Espiritismo, Saneamiento Ambiental, Defensoría del Pueblo, Guardería Ambiental y Misión Árbol.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario