Espacio publicitario

En Anzoátegui la feligresía honró a la Virgen Del Valle

Salud, la paz nacional y la garantía de tener el alimento diario, fueron unas de las peticiones a la Patrona de Oriente

  • MIRIAM RIVERO

08/09/2022 03:05 pm

Miriam Rivero

Puerto La Cruz.
De fiesta estuvieron las iglesias católicas de Anzoátegui, este 8, para honrar a la Virgen Del Valle, con fe y gran fervor cristiano.
En la zona norte, los templos se llenaron desde tempranas horas y desde la madrugada los cohetes anunciaron el día de la Santísima virgen María, en la advocación de Nuestra Señora Del Valle.

Cada municipio conmemoró la fecha y no faltaron las solicitudes de los fieles referidas sobre todo a salud, paz total en el país y garantía del alimento diario.

En Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, la homilía fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Ortega Quintero. El espacio del bulevard de Playa Mansa, quedó pequeño para la asistencia que hubo este año, después de dos años de pandemia.

Después de la misa, tuvo lugar el desfile de las sagradas imágenes, por el mar, cumpliéndose la tradición de muchos años.

En Puerto La Cruz, en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, a las 6 de la mañana, un rosario de Aurora, dio paso luego a la Santa eucaristía, oficiada por el párroco José Guaita, quién además, bendijo, al final, las imágenes de varios feligreses.

Desfiles de vehículos con sus Vírgenes se observaron en las calles de la ciudad porteña y que culminaron en el Paseo de la Cruz y del Mar, donde con una misa se honró a la también Patrona de los pescadores.

En esta oportunidad nuevamente la Iglesia Católica convocó a la paz, a la unión y a la justicia en el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario