Espacio publicitario

Día No Laborable este jueves en Anzoátegui en honor a la Virgen Del Valle

Tanto la Gobernación de Anzoátegui como la alcaldía de Lechería municipio Diego Bautista Urbaneja, a través de decretos declararon este jueves 8, día de Júbilo No Laborable, en honor al día de la Virgen Del Valle, Patrona de Oriente

  • MIRIAM RIVERO

07/09/2022 01:07 pm

Puerto La Cruz.- Día De Júbilo No Laborable, será este jueves 8 de septiembre, de acuerdo a los decretos de la Gobernación de Anzoátegui y de la alcaldía de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, en honor a la Virgen Del Valle, Patrona de Oriente, cuya festividad se celebra en esta fecha.

´´El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, bajo decreto N° 72 publicado en Gaceta Oficial de fecha 07 de septiembre de 2022, declara como Día de Júbilo No Laborable en todo el territorio anzoatiguense el 08 de septiembre de 2022, con motivo de celebrarse el día de la natividad de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Valle.´´ según el boletín enviado a los medios de comunicación.

Por su parte, en Lechería, donde todos los años se hacen los actos conmemorativos, se realizará la misa principal en el bulevar de Playa Mansa, a las 9 de la mañana. Generalmente es oficiada por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Romero, Lo acompañará el sacerdote Trino Sandoval, párroco de la Iglesia María Auxiliadora de esa localidad.

Concluida la eucaristía , se efectuará el desfile por el mar, con la sagrada imagen de la Virgen, tradición que se viene cumpliendo desde hace muchos años y que es seguida por los fieles , con gran fervor, cada temporada en honor a la Madre María, en la advocación de la Virgen Del Valle, llamada también la patrona de los pescadores. Peñeros, lanchas se suman a este recorrido, cada uno cargando su imagen y en ciertas épocas han sobrepasado las 80 embarcaciones.

Las iglesias católicas han venido realizando las novenas de las Vírgenes Del Valle y de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, cuya festividad es el domingo 11 de este mes.

En horas muy temprana de este jueves se hará el Rosario de Aurora en varios templos anzoateguienses para luego dar paso a las eucaristías.

También los pescadores de Puerto La Cruz, comienzan sus festejos a media noche de este miércoles, con cohetes y serenatas a la Virgen Del Valle.En horas de la mañana se concentran en el paseo de la Cruz y del Mar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario