Espacio publicitario

Intentaron saquear el mercado municipal de Puerto La Cruz por elevados precios

Al mediodía todo fue confusión por la acción de quienes se oponen a los precios nuevos de los productos derivados del alza del dólar oficial y del paralelo

  • MIRIAM RIVERO

25/08/2022 07:03 pm

Puerto La Cruz. La confusión y el desorden reinaron este mediodía en el mercado municipal de Puerto La Cruz, cuando un grupo de personas mostraron su descontento por el alza desmesurada de los precios de los productos, este jueves.

La subida en los valores de los dólares oficial y paralelo, fue la causante de que los comercios amanecieron con nuevos costos en los alimentos y mercancías, cuestión que enardeció a la gran mayoría de los compradores.

Las rejas de los negocios se cerraron de repente, los usuarios corrieron, mientras muchos trataron de saquear lo que podían. Se generó un caos y enseguida, el mercado se llenó de policías municipales, regionales y de guardias nacionales.

El parte policial del municipio Sotillo, indica que el tipo de incidente fue un saqueo en la avenida Municipal, adyacentes a los buhoneros.

Según la versión de ese cuerpo de policía municipal un grupo de 10 personas se encontraban sustrayendo en el establecimiento comercial porteño, debido al alza del precio paralelo. 

Pasado el mediodía llegaron los funcionarios de la Policía del estado y quedó normalizada la situación.

No obstante, el recinto comercial y los negocios aledaños, hasta la avenida 5 de julio cerraron sus puertas. Igual parte del centro de la ciudad por miedo a que se produjera nuevos incidentes.

Hasta las 5 de la tarde permanecieron los policías y guardias custodiando el mercado y sus alrededores, pero ya no había actividad alguna después del intento de saqueo.

En una panadería del Paseo Colón, un kilo de harina Pan costaba 17 bolívares, mientras que una caja de cigarros pasó de 12 a 40 bolívares y la gente dijo que el incremento en los precios, este jueves fue del 100%.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario