Espacio publicitario

Ministerio para Relaciones Interiores trabaja en reforma de ley para servicios de vigilancia privada

El proyecto busca renovar la normativa legal vigente y sancionar a las personas naturales y jurídicas que presten servicios de vigilancia y seguridad privada de manera ilegal

  • Diario El Universal

19/08/2022 04:53 pm

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz instaló este viernes unas mesas de trabajo para avanzar en la discusión de una propuesta de reforma de la ley para servicios de vigilancia privada.

"Estas mesas pretenden renovar la normativa legal vigente en materia de seguridad y servicios de vigilancia privada", dijo el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, citado en una nota de prensa del ministerio.

Por su parte, el director General de los Servicios de Vigilancia Privada, Leonardo Necoll, señaló durante esta jornada de trabajo que se debe regular y sancionar a las personas naturales y jurídicas que prestan servicios de vigilancia y seguridad privada de manera ilegal.

Además, indicó que es necesario potenciar las alianzas entre los cuerpos de seguridad del Estado y las empresas de vigilancia y seguridad privada, para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

Este borrador de proyecto de reforma de ley busca regular los procesos de control, registro, funcionamiento y seguimiento de los servicios de vigilancia privada en el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario