Espacio publicitario

Víctor Amaya explicará cómo se producen las fake news

La conversación virtual de libre acceso está pautada para las 10:00 de la mañana, a través de la plataforma Zoom el próximo lunes 22 de agosto

  • NOTA DE PRENSA

19/08/2022 10:00 am

El periodista especializado en verificación de información y fact-checking, Víctor Amaya, hablará el próximo lunes 22 de agosto sobre la producción de fake news, contenidos que imitan las noticias reales con el propósito de desinformar y que impiden una sana conformación de la opinión pública en los entornos digitales.

Organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, el conversatorio titulado “Cómo se producen y multiplican las fake news” tiene como propósito develar los métodos y las herramientas usadas por los laboratorios de desinformación para viralizar contenidos engañosos y falsos en el ámbito nacional e internacional.

Un nuevo desafío para los periodistas a nivel mundial que ha impulsado la conformación de medios y proyectos de verificación, como es el caso de EsPaja.com, plataforma de fact-checking de Transparencia Venezuela con apoyo de la Unión Europea, y que forma parte de LatamChequea, una red colaborativa que agrupa a más de 30 organizaciones en 21 países.

Víctor Amaya es periodista y editor, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con maestría en radio de la Universidad Complutense de Madrid, corresponsal de La Razón (España) y RFI (Francia), dirige EsPaja.com desde su fundación en 2019.

La conversación virtual de libre acceso está pautada para las 10:00 de la mañana, a través de la plataforma Zoom, previo registro, y en transmisión en vivo por la página de Facebook del Observatorio Venezolano de Fake News.

Quienes deseen participar en esta disertación sobre las implicaciones de la viralización de fake news en las plataformas digitales, pueden preinscribirse mediante este enlace: https://bit.ly/fakenews-multiplican.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario