Espacio publicitario

Aumentan licencias de actividades económicas en Porlamar

Alcalde asegura que se frenó el cierre de comercios

  • ANA CAROLINA ARIAS

18/08/2022 07:05 pm

El Alcalde del municipio Mariño, en la isla de Margarita, José Antonio González, anunció un incremento en la solicitud de licencias de actividades económicas en la ciudad de Porlamar.

Dijo que entre noviembre 2021 y Julio 2022, se han otorgado 316 nuevas licencias de actividades económicas y hasta la fecha solo se han tramitado 33 ceses, lo que en comparación a la gestión pasada es muy importante, porque hubo 233 nuevas licencias pero un cese de 320.
 
En rueda de prensa junto a su equipo de trabajo, dijo que este crecimiento no es fortuito, sino una respuesta a las mejoras que la gente percibe y que cuentan a la hora de decidir invertir como mejoras en vialidad, instalación de luminarias en las principales calles y avenidas, aseo urbano constante, atención a la distribución de agua potable, más seguridad y recuperación de espacios públicos.

"La recaudación se incrementó en un 20% en el municipio Mariño y así seguirá en los próximos meses por la apertura de dos nuevos supermercados, que generarán más de 400 nuevos puestos de trabajo para jóvenes residentes del municipio Mariño y de algunas jurisdicciones aledañas".

Hizo referencia a la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales, considerando que es una oportunidad para unir a los neoespartanos en función del desarrollo de las islas. 

”Tenemos propuestas concretas para que esta ley tenga aplicabilidad en nuestro municipio Mariño, como ser sede del Centro Internacional de Inversión Productiva, y dentro del marco legal crear incentivos en materia tributaria, en el ámbito  de las competencias municipales, y que eso sea impulso para que las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño se conviertan en una zona de servicios financieros".
 
En el ámbito educativo propone crear cátedras universitarias dedicadas a estudiar las Zonas Especiales y su posible desarrollo, además, crear en el borde costero del sector Bella Vista un centro de Marinas y deportes acuáticos, para un diverso aprovechamiento del mar y todos los espacios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario