Espacio publicitario

Reabren espacio de Museo de Cruz-Diez para celebrar su 99 aniversario

Es considerado como uno de los artistas del arte cinético más importantes del país

  • Diario El Universal

17/08/2022 02:16 pm

Caracas.- La Fundación Museos Nacionales (FMN) celebra este miércoles, los 99 años del nacimiento del artista plástico venezolano Carlos Cruz- Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético, con la reapertura del Museo de la Estampa en Caracas que lleva su nombre.

El espacio Cruz-Diez, Interacciones cromáticas, tiene exposiciones de las obras (entre ellas la Cámara de cromosaturación), será relanzada, junto a otras piezas del maestro que son poco conocidas, destaca la nota de prensa de la FMN.

Además, los visitantes, en la tarde de este miércoles, formaron parte de una visita guiada especializada a cargo de curadora e investigadores del MEDI, Milena Matos Orense.

Cruz-Diez es considerado como uno de los artistas del arte cinético más importantes del país, con un legado ubicado en varios países del mundo.

En Venezuela, las obras del caraqueño se registran en diferentes localidades de la geografía nacional. Desde las salas de máquinas de la Central Hidroeléctrica del Guri (Ambientación Cromática, 1977-1986) hasta la Cromoestructura Radial de Barquisimeto (Homenaje al Sol, 1983), o la Inducción Cromática de la Torre Stratos en Valencia (1990), sus formas geométricas y sus mezclas de colores crean ambientes característicos.

Cruz – Diez nació en Caracas, un día como hoy en 1923 y falleció en París, Francia, en 2019.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario